25 agosto 2010

Y otro que tripite

Joven pastor - Junio 2010
Pintura digital - 150 x 300 mm

Parece que sólo aparecen los de siempre pero en este caso no elegí yo a quien ilustrar. Mi colega Eduardo de Piñel de Abajo me encarga todos los años algunos carteles para sus jornadas culturales. Acostumbra a pasarme la ilustración para el cartel pero en esta ocasión me pidió que hiciese algo con una foto de nuestro buen amigo Efrén. Por supuesto, la idea me encantó.

Se ha redibujado la imagen con tableta digital con trazos de tres grosores diferentes en tinta negra diluida. Después se ha realizado un coloreado rápido e imperfecto para dar un aire más rural y una aerografía para el fondo. El último paso es imprimir en papel ocre tipo pasta Kraft. En esta imagen el acabado del papel se ha simulado digitalmente.

No hay comentarios: