07 enero 2010

De reapariciones va la cosa

Chete en el Royal
7 Enero 2010 - Pintura digital - 30 x 45 cm


Aunque también él ha aparecido ya por la web, se merece esta y las que quiera. Es mi amigo Chete que pacientemente posaba para mi cámara nueva en Febrero del año que acabamos de dejar. Una buena noche de pizza cerveza y palabras como tantas otras.

Me voy aproximando cada vez más a técnicas más pictóricas en las que la línea tiende a desaparecer como tal. En este caso son casi inexistentes. Este cuadro, aunque es totalmente digital, está creado con un proceso de pintura tradicional. Primero áreas de color de los más claros a los más oscuros, después se definen los contornos con contraste de colores, se sombrea, se ilumina y se vuelve a detallar con precisos tonos que tapen errores. No tiene un aspecto muy acabado porque me parece interesante así.

1 comentario:

chete dijo...

Gracias Jimmi :-)

Aunque me veo extraño pero no mal, me gusta, curioso y es un honor aparecer en el blog de nuevo.

Que grandes esos momentos/charletas que tenemos a solas de vez en cuando.

Un saludete