30 agosto 2010

Celebración

Fallo en el tambor - 2000
Tratamiento digital - 2/3

Antes de nada, tengo que anunciar que IMAGina cumple hoy 4 años. Desde su origen ha intentado ser un reflejo de mis inquietudes gráficas y un compendio cada vez más grande de mis modestas creaciones visuales no profesionales. Como no tenía muy claro que podría ilustrar este día he recurrido a una abstracción mérito de la casualidad en mis clases de fotografía.

La técnica de este cuadro es cuanto menos singular ya que este es el resultado de un error durante una clase en el laboratorio de fotografía. Para los que estén familiarizados con el proceso de revelado b/n, me encontraba en el cuarto oscuro rebobinando una película de negativos en un tambor de revelado. Por cuestiones técnicas tuve que abrir la cortina de la sala olvidando poner el protector para la luz en la abertura superior del tambor por donde echamos los líquidos. Esto hizo que durante unos segundos la película quedase expuesta a la luz. Como consecuencia, unas zonas de la cinta hicieron sombra a las otras y éste es uno de los segmentos de la cinta. El color se aplicó digitalmente no recuerdo bien como. Una técnica única sin lugar a dudas.

2 comentarios:

chete dijo...

Pues no se porque pero aunque fuese producto de un error, me mola!

Jimy dijo...

Eso es lo curioso del tema. Parte de la película estaba para tirar per vi ese trozo y me gustó.